Sistema óseo
Nuestros cuerpos se mantienen erguidos gracias al sistema esquelético, el cual está formado por 206 huesos conectados por tendones, ligamentos y cartílago.
El esqueleto no solamente nos ayuda a movernos, también está involucrado en la producción de las células sanguíneas y en el almacenamiento de calcio.
Sistema muscular
El sistema muscular corporal está formado por 650 músculos que ayudan al movimiento, a que la sangre fluya y a otras funciones corporales.
Hay tres tipos de músculo: el músculo esquelético que está conectado al hueso y ayuda al movimiento voluntario, el músculo liso que se encuentra dentro de los órganos y ayuda a mover las sustancias a través de los mismos, y el músculo cardíaco encontrado en el corazón que ayuda a bombear la sangre.
Sistema nervioso
El sistema nervioso capta estímulos internos y externos para darles una respuesta, esto lo lleva a controlar las acciones voluntarias (movimiento consciente) y las involuntarias (movimiento inconsciente como respirar), y a mandar señales a diferentes partes del cuerpo.
El sistema nervioso central incluye el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está formado por los nervios que conectan cada parte del cuerpo con el sistema nervioso central.
Sistema sanguíneo
El trabajo del sistema circulatorio se centra en mover la sangre, los nutrientes, el oxígeno, el dióxido de carbono y las hormonas alrededor de todo el cuerpo.
Está formado por el corazón, la sangre, los vasos sanguíneos, las arterias y las venas.
Sistema respiratorio
El sistema respiratorio nos permite tomar oxígeno y expulsar el dióxido de carbono mediante un proceso que conocemos como respiración. Transporta el oxígeno a la sangre y toma de ésta el dióxido de carbono del cuerpo.
Está formado principalmente por la tráquea, el diafragma y los pulmones.
Sistema digestivo
El sistema digestivo está formado por una serie de órganos conectados, que permiten descomponer y absorber la comida, y deshacerse de los residuos.
Incluye la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y ano. El hígado y el páncreas producen zumos que ayudan a descomponer los alimentos.
Sistema Reproductor Femenino
El sistema reproductivo permite llevar a cabo la reproducción.
El sistema reproductivo femenino tiene como función principal producir óvulos, permitir el desarrollo embrionario y el nacimiento del bebé.
Sistema Reproductor Masculino
El sistema reproductivo permite llevar a cabo la reproducción.
El sistema reproductivo masculino tiene como función principal producir esperma.