UTP
Unidad 4: Estructuras de control - Parte 2

(Do-While). Al igual que en la estructura while las instrucciones se ejecutan mientras la condición sea verdadera, pero la condición se comprueba al final del ciclo, por lo que las instrucciones se ejecutarán al menos una vez.

Forma Lógica

Estructura hacer – mientras (do-while)
Estructura hacer – mientras (do-while)
  1. Ejecuta las instrucciones que hay dentro del ciclo do – while y va al #2.
  2. Evalúa condición del ciclo do –while, caso de que la condición sea verdadera retorna al #1; en caso de que la condición sea falsa va al #3.
  3. Termina el Ciclo do - while y continua la secuencia del programa.

Sintaxis

Algoritmo  que captura un número y realiza la tabla de multiplicar del uno al diez de dicho número.
Ejemplo 2: Algoritmo que muestra en pantalla los números pares que hay entre el 2 y el 50
recurso
Ejemplo: Algoritmo que captura un número y realiza la tabla de multiplicar del uno al diez de dicho número

Algoritmo Tabla de multiplicar

Instrucciones:

Observe el diagrama de flujo y el código fuente, luego haz clic en el botón "Ejecutar siguiente línea" para ejecutar el código paso a paso.

Diagrama de flujo

Algoritmo  que captura un número y realiza la tabla de multiplicar del uno al diez de dicho número

Código fuente

Código fuente interactivo

Instrucciones:

Elaborar los siguientes programas en javascript utilizando el editor de código interactivo, una vez probados los programas, guardar y envíar al profesor.
  1. Elaborar un programa que mediante un ciclo calcule la sumatoria de los 100 primeros números naturales.
  2. Realizar un diagrama de flujo que permita crear los números pares comprendidos entre el 1 y el 29 con su respectiva sumatoria, una vez calculada dicha sumatoria, calcular e imprimir su cuadrado, cubo y promedio.
  3. Generar los números comprendidos entre el uno y el veinte y a cada uno de ellos calcular y mostrar en pantalla su cuadrado.
  4. Una empresa desea calcular la comisión que le deben pagar a cada uno de los vendedores, al vendedor le corresponde el 2.5 % de la comisión, sobre aquellos artículos cuyos precios sean inferiores a $100.000 y el 75 % cuyo precio sea de $100.000 o más. El programa debe ser flexible para n vendedores.
  5. Elaborar un programa que muestre en pantalla las tablas de multiplicar del 1 al 10.

Código fuente

Panel de resultados