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Unidad 4: Estructuras de control - Parte 2

Algunas veces cuando se está diseñando un algoritmo computacional es necesario repetir de forma controlada un conjunto de instrucciones. Las estructuras repetitivas también llamadas ciclos permiten repetir una secuencia de instrucciones un número determinado de veces, al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones se le llama iteración.

En programación existen tres tipos de estructuras repetitivas, el ciclo mientras, el ciclo hacer – mientras y la estructura para

Forma Lógica

Estructura mientras que (while)
Estructura mientras que (while)
  1. Se evalúa la condicional que existe dentro del ciclo while, en caso de que la condición sea verdadera va al #2; en caso de que la Condicional sea falsa va al #3.
  2. Ejecuta las instrucciones de la Parte Verdadera y vuelve al #1.
  3. Termina el ciclo while y continua la secuencia del programa.

Sintaxis

Algoritmo  que captura un número y realiza la tabla de multiplicar del uno al diez de dicho número.
Ejemplo 2: Algoritmo que muestra en pantalla los números pares que hay entre el 2 y el 50
recurso
Ejemplo: Algoritmo que captura un número y realiza la tabla de multiplicar del uno al diez de dicho número

Algoritmo Tabla de multiplicar

Instrucciones:

Observe el diagrama de flujo y el código fuente, luego haz clic en el botón "Ejecutar siguiente línea" para ejecutar el código paso a paso.

Diagrama de flujo

Algoritmo  que captura un número y realiza la tabla de multiplicar del uno al diez de dicho número

Código fuente