UTP
Unidad 2: Controles Básicos

El Control Buttom es un componente que el usuario utiliza para pulsar y disparar un evento que realizara alguna acción en la aplicación. Es uno de los componentes más comunes dentro de los programas que usan en interfaces gráficas de usuario. Los botones detectan cuando el usuario hace clic sobre estos.

Control Botón de Comando
Control Botón de Comando

Las propiedades que se usan en botones son:

Propiedad Descripción
BackgroundColor Establece el color de fondo del botón.
Enabled Si se activa, el usuario puede pulsar el botón para provocar la acción.
FontBold Si se activa, el texto del botón se muestra en negrita.
FontItalic Si se activa, el texto del botón aparece en cursiva.
FontSize Determina el tamaño de la letra del texto del botón.
FontTypeface Permite cambiar el tipo de letra para el texto del botón.
Height Altura del botón (tamaño en Y).
Width Ancho del Botón (tamaño en X).
Image Imagen que se muestra en el botón.
Text Texto que se muestra en el botón.
TextAlignment Permite Alinear el texto ya sea a la izquierda, centro o derecha.
TextColor Color para el texto del botón.

Ahora que conoces las formas, las propiedades y eventos de los componentes text, buttom, image, y label realizaremos algunos ejemplos.

Ejemplo 1. Elaboraremos un programa que dado la base y la altura de un triángulo rectángulo se calcule su área.

Video 2. Ejemplo de app para calcular el área de un triangulo

Ejemplo 2. El siguiente video muestra cómo hacer un botón de pánico en App Inventor

Video 3. Ejemplo de botón de pánico

Crucigrama Unidad 2

Instrucciones:

Lee cada una de las definiciones que aparecen abajo. Luego encuentra en el crucigrama el número que corresponde a cada una de ellas.

Horizontales

    Verticales

      Controles básicos

      Instrucciones:

      Selecciona la respuesta correcta de la lista y haz clic en el botón  "Calificar"  para obtener el puntaje de esta actividad.

      Actividad complementaria

      Instrucciones:

      Elabore los siguientes programas, cuando los tenga socialízalos con el grupo.

      Elabore un programa que cuando haga Clic en Aceptar salga un mensaje en la pantalla.

      ejercicio-1

      Elabore un programa en el cual se pueda escribir un nombre en el Text y que cuando se haga clic en el botón de Aceptar muestre un mensaje que incluya el nombre que está dentro del text.

      ejercicio-2

      Elabore el programa del botón de pánico, para esto observe el video de la unidad 1 que muestra cómo hacerlo.

      ejercicio-3

      Elabore un programa que capture la Base y la Altura de un triángulo y que calcule y muestre en pantalla su Área.

      ejercicio-4

      Elaborar un programa que usando un botón muestre la imagen de un bombillo o led que se enciende y de apague.

      ejercicio-5