UTP
Unidad 1: Introducción a la programación

Javascript es un lenguaje de programación interpretado utilizado para crear pequeños programas encargados de realizar acciones dentro de una página web.

Ejemplo: Primer programa en JavaScript

Javascript es un lenguaje con muchas posibilidades, permite la programación de pequeños scripts, pero también de programas más grandes, orientados a objetos, con funciones, estructuras de datos complejas, etc.

En este curso de fundamentos de la programación se usará la Sintaxis de javascript para explicar conceptos básicos de la programación, elaborar ejercicios y talleres.

nota
Nota:
Este curso no es un curso de JavaScript, es más bien un curso de fundamentos de la programación que usa como lenguaje base el lenguaje de programación javascript

Lo único que debe tener en cuenta es que el código JavaScript se encierra entre etiquetas

<script> </script>

Primer programa en JavaScript

Instrucciones:

Observe el código Javascript y haga clic en el botón "Correr" para ejecutarlo, puede realizar modificaciones al código y usar botón "Guardar" para almacenar una copia del código fuente.

Código fuente

Panel de resultados

Sopa de letras

Instrucciones:

Resalta las palabras utilizando el mouse antes de que se agote el tiempo y haz clic en el botón "Calificar" para obtener el puntaje de esta actividad.
05 : 00

PALABRAS



    Conceptos básicos en programación

    Instrucciones:

    Selecciona de la lista la palabra que debe ir en el espacio y haz clic en el botón "Calificar" para obtener el puntaje de esta actividad.
    Un es una secuencia lógica y finita de pasos que permite solucionar un problema o cumplir con un objetivo.
    Los algoritmos son los que hacen las personas todos los días en sus diferentes actividades para solucionar problemas del trabajo o de la vida cotidiana.
    Los algoritmos son los que utiliza el computador a través de programas diseñados por desarrolladores de software y programadores para dar solución a problemas de cálculo o de manejo de información.
    Un permite representar de forma gráfica un algoritmo a través de símbolos
    Los son las acciones que permiten transformar las entradas (insumos o datos) en otros datos u otros insumos que permitirán dar solución el problema.
    Las hacen referencia a los resultados que debe dar al final el algoritmo.
    Las son datos o insumos que necesita el algoritmo para que se pueda elaborar.
    Un de programación es un sistema estructurado bajo un lenguaje formal (código) y diseñado principalmente para que las máquinas y computadoras puedan entender los algoritmos escritos por programadores.
    es un lenguaje de programación interpretado utilizado para crear pequeños programas encargados de realizar acciones dentro de una página web.
    Los lenguajes son más rápidos, mientras que los lenguajes de programación son más lentos, esto debido a que al compilar un programa las ordenes son más entendibles para la computadora, mientras que al interpretarlo la máquina primero debe leer el código y convertir al paso las instrucciones a instrucciones de máquina entendibles para ella.